Sobre mí y mi pasión

Mi afición al mundo del bonsái viene desde que me regalaron un ficus muy chiquitito, pero que con el paso del tiempo se ha convertido en la joya de mi colección. Está presente en la portada de la página web, con ese espectacular atardecer de fondo y en el dibujo de la derecha, que me hizo mi hija con mucho cariño.

Empecé a asistir a cursos de formación por buena parte de Andalucía, la mayoría impartidos por mi amigo Nacho Salar de BonsaiNara, donde fui aprendiendo muchas más técnicas y conceptos. Desde entonces, soy bastante asiduo a todo tipo de talleres y, además, esto me ha permitido ganar amistades y contactos prácticamente por toda España.

Descubrí el arte del diseño de la madera muerta y se convirtió en mi técnica favorita. Mi formación en esta disciplina ha sido de manera autodidacta: a través del visionado de muchos vídeos de clases y consejos de diferentes maestros, algunos libros adquiridos e inspirándome en las técnicas del referente en la técnica, Andrés Bicocca.

Actualmente, estoy intentando mejorar mi colección es el reducido espacio que poseo. La recuperación de Yamadoris está jugando un papel fundamental en el objetivo, ya que son ejemplares que, aunque den mucho trabajo, te permiten empezar desde un punto de partida bien avanzado.

La pasión de Ramón por los bonsáis es contagiosa. Desde que vino al primero de mis talleres, se convirtió en un colaborador más. Es genial tenerlo en este mundillo y cada día me enseña más a mi sobre el trabajo en la madera muerta de nuestros bonsáis.

Nacho Salar, fundador de BonsaiNara

★★★★★

Ubicación

Estoy ubicado en un entorno natural ideal para el cultivo de bonsáis, donde comparto mi pasión y conocimientos sobre este hermoso arte.

Dirección

Alcolea, Córdoba